Nosotros

Blog

Contacto

Los medios con mejor reputación digital

Ranking de medios mundial:

El ranking mundial está liderado por medios estadounidenses y británicos: en el top 5, aparecen en orden Usa Today, The New York Times, The Guardian, The Washington Post y The Independent. Medios de Japón, Francia y China aparecen en el top 10 con Asahi Shimbun, Le Monde y Renmin Ribao, así como los diarios británicos The Daily Telegraph y Daily Mirror. Siguiendo con el top 20 del ranking, aparece Dnes, de la República Checa, The Times of India de la India, Der Spiegel de Alemania, Xinhua de la China y otros medios de Estados Unidos (The Wall Street Journal, New York Post, San Francisco Chronicle) y Reino Unido (The Sun, Daily Express); así mismo, El País se sitúa en el puesto 19, con una puntuación de 80,00.

Ranking de medios nacional:

Si tenemos en cuenta los medios en español, el ranking está liderado por El País, seguido de ABC, El Periódico de Catalunya, Europa Press, El Español y El Mundo, con puntuaciones superiores al 73,00. Siguiendo el mismo orden, La Vanguardia, elDiario.es, La Voz de Galicia y 20 Minutos completan el top 10. Todos ellos, con una puntuación por encima del 68.

Fuente de información:

SCImago Media Rankings ha presentado un mapa global que posiciona a más de 4.500 empresas periodísticas de más de 200 países en un ranking, según su reputación digital. Por cada medio, el ranking te indica una caracterización inicial para medir la realidad de la industria y su evolución:

  1. – La tipología: generalista, deportivo, económico, especializado o audiovisual
  2. – El país, región y ciudad de publicación
  3. – El idioma
  4. – La cobertura: internacional, nacional, regional-provincial o local

Por otro lado, el ranking se obtiene a través de cuatro indicadores principales, a partir de los cuales se obtiene la puntuación total (Overall):

  1. 1. Authority Score: mide la calidad general de un sitio web y su influencia en el SEO. La puntuación se basa, entre otros datos, en la cantidad de vínculos de retroceso, los dominios de referencia y el tráfico de búsqueda orgánica.
  2. 2. Domain Rating: mide la fuerza y ​​la autoridad de un sitio web. Se calcula evaluando, entre otros datos, los vínculos de retroceso de un sitio web y las publicaciones en las redes sociales.
  3. 3. Citation Flow: refleja la cantidad de enlaces que apuntan a un sitio web determinado, independientemente de si los enlaces son de buena o mala calidad.
  4. 4. Trust Flow: mide la calidad de los enlaces que apuntan a un sitio web.

 

Puedes consultar los resultados completos del ranking en este enlace.

Suscríbete a nuestro blog para estar al día de MyNews.

Solicita tu demo gratuita