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Clipping Audiovisual, un gran avance en el monitoreo de medios

El Clipping Audiovisual permite recopilar y filtrar todos los contenidos de radio y televisión y se ha convertido en una herramienta clave para facilitar tareas a los equipos de comunicación.

Más allá de medios de comunicación escritos, tanto en línea como impresos, los equipos de comunicación tienen a su alcance el Clipping Audiovisual, que gracias a la tecnología permite recopilar contenidos de medios radiofónicos y televisivos. Esto supone un paso hacia delante en el monitoreo de medios, ampliando las posibilidades de análisis y acción de las empresas. Celebrando el día mundial de la televisión, te contamos todo sobre el clipping audiovisual y sus usos.

Clipping Audiovisual

El Clipping o monitoreo de medios es una herramienta utilizada por las empresas para recibir alertas inmediatas cuando los medios publican contenidos de su interés. Esta técnica recopila información relacionada con la compañía y su sector para poder tener un control a tiempo real de la audiencia y la reputación de la marca. 

El monitoreo de medios se empezó a hacer con la recopilación de recortes impresos, pero la tecnología nos permite ahora llegar a hacer clipping de medios audiovisuales: radio y televisión. Esto supone una gran mejora para la herramienta de clipping, ya que incluye un mayor número de medios y da acceso a los equipos de comunicación a mucha más información sobre la imagen de la empresa y cómo ésta es percibida por su público. De esta forma, las tareas como el control de reputación y la creación de contenidos es mucho más completa.

Mediante el clipping audiovisual, los equipos de comunicación y relaciones públicas pueden tener la imagen de la empresa y las tendencias de su sector bajo control en todo momento.

Joven con mando de TV explorando contenido audiovisual para monitoreo de medios.

Usos del clipping audiovisual para las organizaciones

Seguimiento de Tendencias:

El contenido audiovisual es la base de las tendencias. Ya sea a través de redes sociales o de medios más tradicionales, un buen clipping en este ámbito te permite anticipar contenidos y tendencias en tu sector.

Creación de Contenido Multimedia:

Recopilar imágenes, gráficos, videos y otros elementos multimedia que sean atractivos para tu audiencia puede llevar a una organización al siguiente nivel y ser una gran ventaja a la hora de crear contenido relevante.

Monitoreo de la competencia:

Igual que en el caso del clipping de medios escritos, el clipping es ideal para el seguimiento de la competencia mediante el llamado Clipping Competitivo. Añadir un monitoreo audiovisual al escrito hace de esta tarea un seguimiento con más profundidad y capacidad de análisis. 

Temas de interés y estrategias:

Cada minuto de contenido audiovisual contiene mucha información que puede ser útil para una organización. Así pues, el monitoreo audiovisual puede ser una forma muy eficaz de control de los temas de interés y de seguimiento de campañas y estrategias de comunicación.

Análisis riguroso del entorno:

La suma del clipping de medios audiovisuales a la de medios escritos, tanto online como impresos, ayuda a la diversificación de contenidos, permitiendo a los equipos de comunicación un análisis mucho más riguroso del entorno.

Reputación:

El clipping audiovisual puede ser una herramienta más para medir la reputación de una organización.  La suma de esta permitirá a los equipos de comunicación llevar a cabo un análisis mucho más riguroso de la opinión del público, haciendo que puedan idear campañas de comunicación más detalladas. Este recurso es esencial también para la identificación y mitigación de una posible crisis de reputación.

Clipping audiovisual para diferentes contextos

Agencia de Comunicación:  

El clipping es esencial para cualquier agencia de comunicación, y el módulo audiovisual hace que su seguimiento de medios llegue al siguiente nivel. El control de todas las tendencias es mucho más exhaustivo y meticuloso a través de los medios audiovisuales. Se suma esto a un detallado seguimiento de la reputación de la agencia y un mejor posicionamiento en el mercado.

Instituciones públicas: 

Las instituciones públicas necesitan hacer constantemente un seguimiento de las necesidades de la población, y el clipping audiovisual es una muy buena herramienta para ello. Mediante ella se puede medir el impacto de las acciones de la institución, controlar la reputación de la organización y permitir la anticipación a necesidades y tendencias futuras.

Empresas:

Escalar posiciones en el mercado es esencial para cualquier empresa, y el clipping audiovisual puede ofrecer al equipo de comunicación de una corporación una visión de 360 grados de su entorno y su reputación. La herramienta permite a las empresas estar siempre un paso por delante de sus competidores.

Módulo audiovisual de MyNews

Seguimientos audiovisuales

El Módulo Audiovisual de MyNews es la herramienta de Clipping Audiovisual de nuestra plataforma, que quiere acercar a los equipos de comunicación los contenidos audiovisuales de forma fácil e intuitiva. Igual que la plataforma ya hace con los demás medios, el módulo audiovisual permite filtrar los contenidos de más de 150 canales de radio y televisión por región, canal, idioma, tipo de canal y categoría del contenido, siendo así un buscador fácilmente manejable.

Servicio de cortes, transcripción y valoración económica

Igual que en el caso del clipping de medios escritos, el módulo audiovisual de MyNews permite la valoración económica y de audiencia por franjas horarias, así como la transcripción de los fragmentos al castellano, catalán, gallego y euskera. Además, existe también un servicio de cortes audiovisuales puntuales que permite tener siempre a mano los contenidos más relevantes, con la posibilidad de poder editar el corte como más convenga.

Dashboard de Clipping Audiovisual para análisis de medios

Las desconexiones territoriales también son posibles con el módulo audiovisual de MyNews, centrando así la herramienta en los territorios y canales que más se adapten a las necesidades de la organización.

En esencia, el módulo audiovisual de MyNews ofrece un buscador a la vez que permite configurar alertas que incluyan también este tipo de contenidos y crear cortes puntuales a demanda, ayudando a los que confían en la herramienta a conseguir resultados más completos. Además, el servicio se puede añadir a cualquiera de los productos de MyNews como módulo extra.

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