Nosotros

Blog

Contacto

Una década usando el Iphone -Weekly Summary-

¡Feliz cumpleaños!

Ayer día 29 de junio uno de los inventos que más ha cambiado nuestras vidas en este reciente S.XXI cumplió 10 años. Hablamos del Iphone, el teléfono «inteligente» de Steve Jobs que revolucionó el panorama tecnológico allá por 2007. En realidad, Apple no fue el primero de su categoría pero como ya había ocurrido con otros productos y otros nichos de mercado, fueron pioneros en lanzar algo atractivo que conectara con el público. Se acababa así con la tiranía de las Blackberry, convertidas ya en un objeto vintage al que se recuerda con nostalgia.

El Iphone fue además la primera piedra para establecer el boom del Internet móvil. De hecho, lo que hacía especial a este teléfono no era solo que fuese «inteligente», sino todo lo que podía ofrecer cuando estaba conectado a la red. Una herramienta que nos ha permitido consultar y tener todo lo que queremos en cada momento. Apple fijó un nuevo escenario con sus propias reglas a las que el resto tuvo que adaptarse.

La perfección como objetivo

Ahora bien, esta década de historia no ha sido un camino de rosas y éxitos constantes para el Iphone como se tiende a pensar, sino que ha tenido que ir superando diversos obstáculos para ganarse su lugar. Por ejemplo la guerra abierta que ha mantenido con Android todo este tiempo y algún descuido como el que cometió en 2010 el ingeniero de software de Apple, Gray Powell, de 27 años: olvidó un modelo sin lanzar del iPhone 4 en un bar. El teléfono fue encontrado y vendido al portal de tecnología Gizmodo, seis semanas antes del lanzamiento previsto por la compañía, lo que les llevó a una enorme disputa por la propiedad de las características de este smartphone. 

La multa a Google

Esta semana también ha ocurrido un hecho sin precedentes en la historia de las tecnologías: la Comisión Europea ha sancionado a Google con la multa más alta impuesta por este organismo hasta el momento. Un total de 2.420 millones de euros tendrá que pagar el popular buscador por una acusación de abuso. Según la comisaria europea de Competencia, la liberal Margrethe Vestage, Google cuenta con una posición dominante frente a dos empresas líderes en sus respectivos mercados y esta situación está fuera de la  ley.

Teniendo en cuenta que Google aún puede recurrir la multa y librarse del pago, tendremos que esperar para conocer el resultado final de este conflicto.

Suscríbete a nuestro blog para estar al día de MyNews.

Solicita tu demo gratuita