Nosotros

Blog

Contacto

Telefónica, el evento de Apple y la ciberseguridad -Weekly Summary-

Telefónica quiere que sus empleados sepan de big data

La operadora ha puesto en marcha en España un plan estratégico, bautizado como “Big Data: Conceptos y Estrategia en Telefónica España”, destinado a dar formación en este ámbito al conjunto de su plantilla. El proyecto se encuadra dentro de la Agenda Digital de Formación de Telefónica España, con el que la operadora está impulsando la estrategia de transformación para convertirse en una empresa datacentriclo que demuestra la enorme importancia que se le quiere dar a esta tecnología dentro de la compañía. Si en un principio se estima que en torno a 7.000 empleados tomarán esta formación en 2018, el plan de Telefónica pasa por extenderla a toda la plantilla de España el año que viene. 

Pocos días para la WWDC 2018

Este martes comienza uno de los grandes compromisos anuales de Apple: su gran fiesta del ‘software’, la WWDC 2018. Es el evento anual de Apple para desarrolladores, cuatro días de charlas y talleres que atraen a miles de programadores al centro de convenciones McEnery de la ciudad de San Jose, en el corazón de Silicon Valley. La mayor expectación siempre está en torno a cuáles serán las sorpresas de la compañía, este año las apuestas apuntan a la presentación del iOS 12, una actualización de Siri y nuevas versiones de los ordenadores Mac Book Pro.

“Es irresponsable no instalar las actualizaciones del móvil; pones en peligro a los demás”

Son las palabras de Deirdre K. Mulligan, cooatura de una nueva doctrina para la ciberseguridad que apuesta porque la ciberseguridad sea tratada como un bien de interés público. En una entrevista publicada esta semana en El País aseguraba que no instalar las actualizaciones en los móviles, tabletas y ordenadores es un acto irresponsable. «Por evitar que el aparato sufra modificaciones, como que funcione más lento, se está poniendo en peligro al resto». Esos móviles con softwareobsoleto pueden ser fácilmente hackeados y usados para ataques masivos. Por ello, considera necesario educar sobre los riesgos y las consecuencias de los ciberataques y concienciar a los estados para que desarrollen una estrategia conjunta para detectar a tiempo las amenazas.

Suscríbete a nuestro blog para estar al día de MyNews.

Solicita tu demo gratuita