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Se aprueba definitivamente la nueva ley de ‘copyright’ -Weekly Summary-

 348 votos a favor y 274 votos en contra: la directiva sobre ‘copyright’ sale adelante

Tras meses de discusión y especulaciones el Parlamento Europeo ha aprobado definitivamente la ley que regula los derechos de autor en Internet. El debate se ha centrado en los artículos 11 y 13, que, para desconcierto de quienes no hayan refrescado sus datos, figuran en el último documento como 15 y 17. De manera resumida, el primero aboga por proteger y remunerar la reproducción online de artículos periodísticos. El segundo, más controvertido si cabe, condiciona el uso de contenidos en plataformas.

Entre las compañías que se oponen la principal es Google, que acapara la mayoría de las búsquedas del continente (93,65% según statcounter) y controla el gran catálogo global de vídeos: YouTube. Interesada en preservar el statu quo, la empresa californiana incluso ha llevado su campaña a las páginas impresas de los periódicos de papel. Ante su inminente aplicación la mayoría de expertos coinciden: «Es la directiva de copyright más restrictiva de la corta historia de internet». «Impone censura algorítmica». «La red va a cambiar para siempre».

La reputación de las empresas españolas con CEOs conocidos supera en 7,3 puntos a la de otras compañías

Según se desprende del estudio ‘CEO Reptrak Spain 2019’ sólo uno de cada cinco españoles dice conocer bien o muy bien a alguno de los consejeros delegados de las principales grandes empresas del país. Los datos que se ha presentado en el marco del evento ‘La Voz del CEO en la reputación corporativa’, organizado por Reputation Institute, Thinking Heads y Corporate Excellence-Centre for reputation Leadership, inciden, no obstante, en que ser notorio no implica tener una buena reputación, ya que ésta se encuentra ligada también a otros factores, como la compañía o el sector al que pertenecen.

Sin embargo, el informe sí que refleja que cuanto más familiar es el consejero delegado, mayor reputación se le otorga.  Los datos globales apuntan además que el activismo del consejero delegado obliga a este perfil a posicionarse públicamente en temas políticos y sociales. El consejero delegado con mejor reputación del mundo es Sundar Pichai (Google), con una puntuación de 81.4; mientras que en España el primer lugar lo ocupa Ignacio Rivera (Estrella Galicia) con una valoración de 75,8.

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