DEMO
GRATUITA

Presentación de MyNews en la Universitat de Barcelona

El pasado jueves 8 de marzo tuvimos la oportunidad de hacer una presentación a los alumnos de la asignatura de Documentación Audiovisual del Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de Barcelona. A partir del contacto con el profesor de la asignatura, Jorge Franganillo, pudimos hablar sobre documentación periodística a los futuros profesionales del sector audiovisual.

En la asignatura, los alumnos se preparan para la búsqueda y correcta recuperación de contenidos en bases de datos de información de uso periodístico, bancos de imagenes y de sonidos y de contenidos audiovisuales. Para completar la formación asistimos a una sesión a enseñar todo lo que ofrece MyNews a los profesionales

La sesión consistió en la presentación de la empresa, explicamos a los alumnos qué es MyNews, a qué nos dedicamos y cuáles son nuestros principales servicios: MyNews Hemeroteca, MyNews Media y MyNews Intelligence. Más tarde, y de forma práctica mostramos a los alumnos como funcionan los servicios y como estan organizados. Vimos perfiles de búsqueda, de alertas programadas y ejemplos de búsquedas en la hemeroteca. También mostramos casos concretos de MyNews Intelligence y todas las opciones que tiene el servicio, de recuperación y gestión de la información, de personalización de la interfície, de versatilidad en las formas de trabajar y de la flexibilidad en general que ofrece el producto.

Para terminar, invitamos a los alumnos a probar ellos mismos la hemeroteca de MyNews, con algunas propuestas de búsqueda para que practicasen y vieran en primera persona como funciona. A partir de la experiencia y mientras probaban la hemeroteca explicamos como funciona el motor de búsqueda de MyNews y hablamos de los operadores de interrogación del sistema.

Ha sido una gran experiencia que esperamos poder repetir ya que los alumnos de los grados relacionados con la documentación, el periodismo y la comunicación son los potenciales futuros usuarios de nuestros servicios.

Suscríbete a nuestro blog para estar al día de MyNews.

Solicita tu demo gratuita

MyNews va néixer a l’abril de 1995 per a desenvolupar el projecte MyNews Online, el primer diari electrònic personalitzat creat a Europa.

De 1996 a 1998 vam obtenir varis premis en innovació com a reconeixement a una pionera iniciativa que permetia personalitzar els continguts periodístics en format digital aprofitant l’accés a Internet.

La nostra cartera de serveis ha anat evolucionant cap al pressclipping, la gestió del coneixement i l’anàlisi de dades. Actualment, cobrim les necessitats dels professionals de la

Tenim una posició de lideratge com a proveïdor en documentació periodística mitjançant la nostra Hemeroteca de premsa i col·laborem amb varis mitjans de comunicació elaborant i comercialitzant les seves pròpies hemeroteques.

Des de 2007 MyNews pertany al Grupo La Información, el principal grup de comunicació navarrès que es propietari, entre altres negocis, de la publicació Diario de Navarra.