Nosotros

Blog

Contacto

Presentación de MyNews en la Universitat de Barcelona

El pasado jueves 8 de marzo tuvimos la oportunidad de hacer una presentación a los alumnos de la asignatura de Documentación Audiovisual del Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de Barcelona. A partir del contacto con el profesor de la asignatura, Jorge Franganillo, pudimos hablar sobre documentación periodística a los futuros profesionales del sector audiovisual.

En la asignatura, los alumnos se preparan para la búsqueda y correcta recuperación de contenidos en bases de datos de información de uso periodístico, bancos de imagenes y de sonidos y de contenidos audiovisuales. Para completar la formación asistimos a una sesión a enseñar todo lo que ofrece MyNews a los profesionales

La sesión consistió en la presentación de la empresa, explicamos a los alumnos qué es MyNews, a qué nos dedicamos y cuáles son nuestros principales servicios: MyNews Hemeroteca, MyNews Media y MyNews Intelligence. Más tarde, y de forma práctica mostramos a los alumnos como funcionan los servicios y como estan organizados. Vimos perfiles de búsqueda, de alertas programadas y ejemplos de búsquedas en la hemeroteca. También mostramos casos concretos de MyNews Intelligence y todas las opciones que tiene el servicio, de recuperación y gestión de la información, de personalización de la interfície, de versatilidad en las formas de trabajar y de la flexibilidad en general que ofrece el producto.

Para terminar, invitamos a los alumnos a probar ellos mismos la hemeroteca de MyNews, con algunas propuestas de búsqueda para que practicasen y vieran en primera persona como funciona. A partir de la experiencia y mientras probaban la hemeroteca explicamos como funciona el motor de búsqueda de MyNews y hablamos de los operadores de interrogación del sistema.

Ha sido una gran experiencia que esperamos poder repetir ya que los alumnos de los grados relacionados con la documentación, el periodismo y la comunicación son los potenciales futuros usuarios de nuestros servicios.

Suscríbete a nuestro blog para estar al día de MyNews.

Solicita tu demo gratuita