DEMO
GRATUITA

PDNL Annual Conference 2014

PDNL (Press Database and Licensing Network) la asociación que representa a nivel internacional a las organizaciones gestoras de derechos de propiedad intelectual de los editores de prensa, ha celebrado en Madrid su conferencia anual del 1 al 3 de junio con la ayuda organizativa de CEDRO, su asociada en España.

20140603_151227

Hubo unanimidad en que las informaciones de los periódicos, ya sean en ediciones online como en papel, son generadoras de gran parte de la opinión de los ciudadanos. «Todavía se confía en las fuentes habituales de información», expuso Heidi Sullivan, vicepresidenta de Cision, empresa dedicada a las relaciones públicas en Internet. «El 85% de las menciones en medios sociales tienen originalmente como fuente un periódico o una web de noticias», apuntó Eduardo Bendala, director de comunicación en Internet del Banco Santander.

En lo que no hubo unanimidad y si un fuerte debate fue en el rol de los agregadores de noticias y en si su actividad es generadora o no de derechos de propiedad intelectual para los medios, de acuerdo con lo establecido en el nuevo anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual.

La conferencia fue un éxito de participación que consiguió reunir a los distintos interlocutores: representantes directos de editores de prensa y de su asociación AEDE, empresas de press clipping como My News y empresas con actividad en redes sociales y comunicación corporativa como el Banco Santander.

Actualmente PDLN cuenta con 28 miembros en 19 países.

Suscríbete a nuestro blog para estar al día de MyNews.

Solicita tu demo gratuita

MyNews va néixer a l’abril de 1995 per a desenvolupar el projecte MyNews Online, el primer diari electrònic personalitzat creat a Europa.

De 1996 a 1998 vam obtenir varis premis en innovació com a reconeixement a una pionera iniciativa que permetia personalitzar els continguts periodístics en format digital aprofitant l’accés a Internet.

La nostra cartera de serveis ha anat evolucionant cap al pressclipping, la gestió del coneixement i l’anàlisi de dades. Actualment, cobrim les necessitats dels professionals de la

Tenim una posició de lideratge com a proveïdor en documentació periodística mitjançant la nostra Hemeroteca de premsa i col·laborem amb varis mitjans de comunicació elaborant i comercialitzant les seves pròpies hemeroteques.

Des de 2007 MyNews pertany al Grupo La Información, el principal grup de comunicació navarrès que es propietari, entre altres negocis, de la publicació Diario de Navarra.