Nosotros

Blog

Contacto

La visita a España de Tim Cook, la salida de Andy Rubin y #RetinaLTD18 -Weekly Summary-

Tim Cook se ha reunido solo con dos personas en su visita a España: Pedro Sánchez y Rosalía

El máximo responsable de Apple, que viene por primera vez a España como CEO de la compañía, se reunió ayer en primer lugar con el presidente del Gobierno. Según ha informado Presidencia en un comunicado, Sánchez ha intercambiado ideas con Cook sobre los retos del futuro «en el contexto actual de globalización de la economía y acelerado cambio tecnológico». Durante su reunión, el jefe del Ejecutivo ha presentado a Cook la estrategia de startup nation del Gobierno, subrayando así su voluntad «de crear un entorno empresarial que promueva el emprendimiento y la innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías y la digitalización».

Tim Cook tuvo tiempo para una cosa más: la presentación, junto a la artista Rosalía, del lanzamiento del altavoz inteligente HomePod en español.  Él ha dicho que le “entusiasma” la cantante española y ha reconocido que le encantan las canciones que ha compuesto para su nuevo disco y que desde este verano ya se pueden escuchar en Internet.

Andy Rubin, creador de Android, recibió 90 millones por su salida tras ser acusado de acoso sexual

Google informó el jueves del despido a 48 empleados en los últimos dos años, incluidos 13 ejecutivos «senior», por acusaciones de acoso sexual en su contra, asegurando tener «una línea cada vez más dura» contra este tipo de conducta. Entre ellos se encuentra Andy Rubin, a quién, según las informaciones de The New York Time,s la compañía habría estado protegiendo durante la última década a pesar de diversas denuncias de comportamiento sexual inapropiado.

De todo esto se habló en #RetinaLTD18

El evento anual Retina LTD se convirtió en el altavoz de la tecnología y parte de la industria. La mayoría de las voces aprovecharon el espacio para poner de relieve la necesidad de generar mejores condiciones para la inversión y de avanzar en la digitalización antes de que sea demasiado tarde. También destacaron la imperante urgencia de que exista más diversidad en los consejos de administración y equipos de trabajo y el imparable futuro en el que se están adentrando áreas como el urbanismo, el transporte, los medios de pago y la industria.

Suscríbete a nuestro blog para estar al día de MyNews.

Solicita tu demo gratuita