Nosotros

Blog

Contacto

La llegada del Pixel 2 XL y las renovables e Internet en aumento -Weekly Summary-

El móvil de Google

La inteligencia artificial ha llegado a los móviles de la mano de Google: Pixel 2 y Pixel 2 XL son sus apuestas, los sucesores del Pixel y la gama renombrada que toma el relevo de Nexus. Hablemos del más grande y monstruoso de los dos, el Pixel 2XL. Este dispositivo cuenta con una pantalla de 6 pulgadas sin marcos (que requiere una batería de enorme capacidad), resolución QHD y la inteligencia artificial para sustituir las dobles lentes en la cámara trasera para el modo retrato, como usan el  P10 de Huawei o el iPhone 8, y grabar en vídeo. Con estas características el Pixel 2 XL se suma al carro de los móviles de 1.000 euros, así que aún tendrá mucho que demostrar. Para acabar una mala noticia, este móvil llegará de forma muy limitada a España, tan solo podremos ver el Pixel 2 XL de 64GB en blanco y negro y durante un tiempo determinado.

Más hogares con Internet

La Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares, TIC-H 2017, realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), arroja buenos resultados para Internet: El 83,4% de los hogares españoles tiene actualmente acceso frente al 81,9% de hace un año. Esto significa que en España existen más de 13,5 millones de viviendas familiares con acceso a Internet, lo que representa el 99,8% de las viviendas que han declarado el tipo de conexión a internet. El estudio también revela que la mayoría de usuarios se conectan a través de un dispositivo móvil y que la fibra óptica incrementa su presencia en detrimento del ADSL.

En 2050 no usaremos petróleo…

Así lo afirma un informe publicado por la Universidad de Stanford y en el que han participado otras universidades de EE UU y Europa: en 2050 las renovables podrán abastecer a 139 países, lo que suponen un 99% del consumo total. El estudio bajo el nombre The Solutions Project corresponde a una campaña lanzada por los actores Leonardo di Caprio y Mark Ruffalo allá por 2015, que pretendía acabar con el uso de energías fósiles y hacer frente a un problema global, ya que actualmente 1.300 millones de personas carecen de acceso a la energía y 4,6 millones de personas mueren al año por causas relacionadas con la contaminación.

Suscríbete a nuestro blog para estar al día de MyNews.

Solicita tu demo gratuita