DEMO
GRATUITA

La era de las aplicaciones

Nomofobia (No Mobile-Phone Phobia) según PuroMarketing es el término que se usa para describir la fobia a perder el contacto con nuestro teléfono móvil y es uno de los grandes males de nuestra sociedad actual.  ¿A quién no le ha generado ansiedad darse cuenta de que se ha dejado el móvil en casa o en el oficina? Llamadas pérdidas, Whatsapps sin responder, notificaciones recibidas en nuestros perfiles de redes sociales, … El móvil es nuestro enlace con el mundo exterior y, cada vez más, una herramienta que nos ayuda a llevar a cabo nuestras tareas del día a día.

Hoy en día existen aplicaciones para todo lo que uno pueda imaginarse: para escuchar música, chatear con tus contactos, hacer reservas en múltiples servicios, hacer compras, ligar, … Y las que están por llegar que van desde monitorización de las constantes vitales, hasta conducir un coche.

Con todo esto, no cuesta hacerse a la idea del papel que tienen las aplicaciones en nuestra sociedad móvil. La oferta es inmensa y hacerse un hueco entre todas ellas es tarea difícil, pero no imposible si se tienen claras ciertas premisas:

  • Las aplicaciones no son el negocio principal, sino un complementoa la actividad empresarial.
  • Tienen quesatisfacer una necesidad, ya sea racional o emocional. Las aplicaciones que más están triunfando son las que resuelven un problema.
  • Hay que tener un bussines plan: marcarse unos objetivos, medirlos y seguirlos.
  • No se trata de coger el contenido de una web y reducirlo.
  • Demostrar fiabilidad y ofrecer velocidad. El usuario quiere que la aplicación funcione y que lo haga rápido, no que sea bonita.

Nuestro móvil se ha convertido en el espacio personal por excelencia. Descargarse una aplicación no es difícil, lo complicado es que ésta consiga hacerse un sitio dentro de nuestro universo portátil y que nos sirva de algo, de lo contrario será eliminada sin ningún miramiento.

Suscríbete a nuestro blog para estar al día de MyNews.

Solicita tu demo gratuita

MyNews va néixer a l’abril de 1995 per a desenvolupar el projecte MyNews Online, el primer diari electrònic personalitzat creat a Europa.

De 1996 a 1998 vam obtenir varis premis en innovació com a reconeixement a una pionera iniciativa que permetia personalitzar els continguts periodístics en format digital aprofitant l’accés a Internet.

La nostra cartera de serveis ha anat evolucionant cap al pressclipping, la gestió del coneixement i l’anàlisi de dades. Actualment, cobrim les necessitats dels professionals de la

Tenim una posició de lideratge com a proveïdor en documentació periodística mitjançant la nostra Hemeroteca de premsa i col·laborem amb varis mitjans de comunicació elaborant i comercialitzant les seves pròpies hemeroteques.

Des de 2007 MyNews pertany al Grupo La Información, el principal grup de comunicació navarrès que es propietari, entre altres negocis, de la publicació Diario de Navarra.