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7 elementos imprescindibles en un informe de repercusión mediática

Desde MyNews vamos a centrarnos en uno de los parámetros que determina el éxito de cualquier campaña de comunicación: la repercusión mediática.

De acuerdo con los criterios del cliente, MyNews prepara informes personalizados que responden a la medición de diferentes variables. El objetivo es que los directores de comunicación puedan medir el retorno de la inversión (ROI), valorar la reputación y posicionamiento en los medios en cuanto a su empresa, marca, evento, etc.

En lo que se refiere al informe de repercusión mediática, hay una gran cantidad de variables que se pueden trabajar dependiendo de la tipología y la necesidad de cada cliente. Aun así, en este post queremos señalar aquellas métricas que todo informe de repercusión mediática debería tener:

  1. Número de menciones.
  2. La audiencia alcanzada gracias a los impactos conseguidos.
  3. El valor económico de estos impactos.
  4. Ranking de medios.
  5. Segmentación de estos impactos:
    • Por tipología de medio
    • Por comunidad autónoma

A estas variables cuantitativas, nosotros destacaríamos como imprescindibles las siguientes variables cualitativas

  1. Qué conceptos son capaces de generar más noticias.
  2. Mapa semántico de posicionamiento (Cómo se ha posicionado): Conceptos y atributos de la marca que se han detectado de la comunicación.

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