7 elementos imprescindibles en un informe de repercusión mediática

Desde MyNews vamos a centrarnos en uno de los parámetros que determina el éxito de cualquier campaña de comunicación: la repercusión mediática.

De acuerdo con los criterios del cliente, MyNews prepara informes personalizados que responden a la medición de diferentes variables. El objetivo es que los directores de comunicación puedan medir el retorno de la inversión (ROI), valorar la reputación y posicionamiento en los medios en cuanto a su empresa, marca, evento, etc.

En lo que se refiere al informe de repercusión mediática, hay una gran cantidad de variables que se pueden trabajar dependiendo de la tipología y la necesidad de cada cliente. Aun así, en este post queremos señalar aquellas métricas que todo informe de repercusión mediática debería tener:

  1. Número de menciones.
  2. La audiencia alcanzada gracias a los impactos conseguidos.
  3. El valor económico de estos impactos.
  4. Ranking de medios.
  5. Segmentación de estos impactos:
    • Por tipología de medio
    • Por comunidad autónoma

A estas variables cuantitativas, nosotros destacaríamos como imprescindibles las siguientes variables cualitativas

  1. Qué conceptos son capaces de generar más noticias.
  2. Mapa semántico de posicionamiento (Cómo se ha posicionado): Conceptos y atributos de la marca que se han detectado de la comunicación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Solicita tu demo gratuita

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

¡Suscríbete a
Nuestra Newsletter!

Imagen de un email enviado del pop-up de suscripción a la newsletter

Mantente al día de lo último en periodismo, comunicación y documentación.

Solicita tu demo gratuita

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Solicita tu demo gratuita

MyNews va néixer a l’abril de 1995 per a desenvolupar el projecte MyNews Online, el primer diari electrònic personalitzat creat a Europa.

De 1996 a 1998 vam obtenir varis premis en innovació com a reconeixement a una pionera iniciativa que permetia personalitzar els continguts periodístics en format digital aprofitant l’accés a Internet.

La nostra cartera de serveis ha anat evolucionant cap al pressclipping, la gestió del coneixement i l’anàlisi de dades. Actualment, cobrim les necessitats dels professionals de la

Tenim una posició de lideratge com a proveïdor en documentació periodística mitjançant la nostra Hemeroteca de premsa i col·laborem amb varis mitjans de comunicació elaborant i comercialitzant les seves pròpies hemeroteques.

Des de 2007 MyNews pertany al Grupo La Información, el principal grup de comunicació navarrès que es propietari, entre altres negocis, de la publicació Diario de Navarra.