5 puntos que influyen en el éxito de una campaña de comunicación

En el éxito de una campaña de comunicación influyen muchos factores, aunque en este post queremos señalar 5 que consideramos imprescindibles:

La creatividad es una de las capacidades más útiles del ser humano. El trabajo creativo permite a una empresa diferenciarse del resto. Por ello, si una empresa quiere alcanzar el éxito debe asumir riesgos y apostar por la innovación.

Una campaña no solo debe ser innovadora y/o creativa, también debe adecuarse muy bien a un público específico. Una empresa tiene la obligación de conocer a su audiencia muy a fondo para detectar posibles insights, ya que una gran parte del éxito de una campaña de comunicación radica en la adecuación a su público y en simpatizar con él.

Diferentes estudios han ido apuntando algunas líneas maestras que hacen que ciertos contenidos tengan éxito. Por ejemplo, la emoción y el humor son dos líneas que bien formuladas suelen funcionar. Por otro lado, también se premia la simplicidad.

El modo que se va a usar para alcanzar los objetivos: lenguaje, tono, canales… determinará también el éxito de una campaña. Cualquier campaña debe responder a unos objetivos claramente definidos. Objetivos que a su vez deben adecuarse a una estrategia de comunicación.

Si se quiere tener éxito, las empresas deben medir las acciones constantemente. Por ello es tan importante disponer de herramientas de clipping. Herramientas que permiten no solo estar informado a tiempo real de todo lo que rodea a una empresa, sino que también permiten a una compañía medir la audiencia y el valor económico de todos los impactos.

Suscríbete a nuestro blog para estar al día de MyNews.

Solicita tu demo gratuita