Nosotros

Blog

Contacto

El Netflix de Huawei, multas por mirar el móvil y la preocupación por el medio ambiente -Weekly Summary-

La tecnología y el medio ambiente

La convivencia de la tecnología y la ecología es un tema que debería preocuparnos, incluso más de lo que ya lo hace. Los avances tecnológicos deben estar en sinfonía con nuestro medio ambiente, pues está en juego nuestro propio planeta y con él nuestra supervivencia y la de millones de especies más. Esta información la comparten ya todas las grandes compañías y sin embargo, son pocas las que ponen en marcha las medidas necesarias. Entre ellas se salva Apple, aunque no podemos obviar que aún podría mejorar más en cuestiones medioambientales, al menos ya están tomando medidas importantes que pueden servir como ejemplo. Tal y como revela el ranking verde de electrónicos, que desde 2006 publica Greenpeace, Apple es una de las tecnológicas que más han progresado. Es la única empresa que se ha comprometido a que el cien por cien de su energía en la cadena de suministro sea renovable,  después de eliminar los retardantes de llama bromados (muy tóxicos) o el PVC de sus productos.  No es el único elemento en el que han centrado su atención los de Cupertino: también se han comprometido a reciclar el estaño o el aluminio de los terminales antiguos ¡Hay que seguir así! Y el resto no se puede quedar atrás…


Huawei lanzará su propia plataforma de contenido audiovisual

Llegan grandes novedades para el primer trimestre de 2018: la compañía Huawei planea sacar su propio Netflix. Así lo confirmó ayer en una rueda de prensa el vicepresidente de Planificación de Tecnología de la Información de la entidad, Javier Esplugas. Esta nueva plataforma audiovisual se llamará Huawei Videos y ha elegido nuestro país e Italia como su punto de partida en Europa. Destacada también que la compañía haya decidido focalizarse únicamente en el teléfono móvil, pues será compatible con dispositivos con otras pantallas aunque no está destinado «a conquistar el salón de casa, a no ser que sea a través de la conexión con el teléfono», reconoció Esplugas. ¿Sus contenidos? Series nacionales e internacionales, pero sobre todo contenido personalizado y de carácter local. 


Multas por mirar el móvil mientras andas

Como última noticia importante de esta semana, nos ha llamado la atención la nueva ley que se aplicará en Honolulu. La ciudad hawaiana ha adoptado medidas drásticas para acabar con los llamados zombis del móvil: a partir de mañana la policía podrá multar con hasta 35 dólares a quienes crucen la calle viendo la pantalla de su aparato y por tanto poniendo el riesgo su propia seguridad y la del resto. Con esta medida Honolulu se convierte en la primera ciudad del mundo en multar a todo el que anda hipnotizado con Twitter, Facebook e Instagram ¡Hay que mirar al frente!

Suscríbete a nuestro blog para estar al día de MyNews.

Solicita tu demo gratuita