Clipping y SEO: una relación que no conocías

Sabemos que los términos “clipping de prensa” y “SEO” pueden parecer totalmente alejados, sin embargo, ambas son herramientas que pueden beneficiarse mutuamente. Aquí os daremos unos consejos sobre cómo mejorar el SEO gracias a la herramienta de clipping.

El clipping de prensa es un trabajo de comunicación que consiste en recopilar las apariciones en medios de comunicación de una empresa concreta.

Por otro lado, conocemos como SEO el conjunto de actividades dirigidas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en los buscadores.  Aclarado esto, resulta que podemos optimizar un clipping de prensa para SEO. A continuación os contamos cómo.

Optimizar el clipping de prensa

La optimización de la herramienta de clipping conseguirá que podamos hacer un incremento importante de las visitas al contenido de nuestra web. Para ello debemos abordar las publicaciones en los medios como fuentes de contenido interesante y con posibilidades de optimizar a nivel SEO.

En este sentido, mostrarlo será tan fácil como crear un enlace a la noticia sobre nuestra empresa que la herramienta de clipping ha detectado. De hecho, este es uno de los recursos más sencillo; y por ello de forma general todas las páginas web de empresas lo aprovechan  

Enlaces a noticias

Una de las cosas de las que depende directamente la autoridad de una web son sus enlaces. Normalmente hablábamos de enlaces que llegan a tu web, pero Google ve también positivo que queramos ofrecer a nuestros usuarios aún más información de relevancia sobre el tema que les interesa.

Es importante añadir un texto sobre el titular de la noticia en el enlace, de esta manera los usuarios sabrán exactamente a dónde se dirigen y lo que van a encontrar allí. Igualmente, podemos incluir información adicional que queramos exponer.

Crear contenido

Debemos aprovechar el contenido de la noticia para crear una entrada de blog, por ejemplo, donde se explique la aparición en el medio en cuestión. Aquí haremos uso de palabras clave que mejoren el posicionamiento y no podemos olvidar todas las demás acciones para mejorar el SEO.

Nos referimos a usar títulos y subtítulos, poner imágenes optimizadas y geolocalizadas, usar negritas, etcétera.  Todo esto nos permitirá tener la web actualizada, cosa que también puntúa positivamente para el SEO.

Crear archivo de noticias

Dentro de nuestra página, podemos incluir un apartado o categoría donde recojamos todas las noticias relevantes sobre nuestra marca o empresa.

Esto también posiciona, sobre todo si lo hacemos con un objetivo concreto; no será lo mismo que clasifiquemos las noticias por fecha que por temática.  Siempre recuerda que lo más importante son las palabras clave.

Todo lo anterior puede reforzar además nuestra relación con los medios de comunicación, pues estaremos favoreciendo con ellos una reciprocidad.

Cuando enviamos notas de prensa, optimizadas también para SEO, tendremos que incluir enlaces hacia nuestra web. De esta forma también obtendremos enlaces dirigidos a nuestra página de webs de relevancia.

Un consejo para terminar

Para finalizar este post, queremos ofrecerte un consejo: monitoriza también temas, compañías o competidores para poder aprender mucho de ellos.

Imagina, por ejemplo, que ves una noticia sobre ciertas acciones de marketing. Puedes volver a dichas publicaciones en busca de inspiración o simplemente aprender otros métodos y formas de gestionar todos los ámbitos posibles de la empresa.

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