Nosaltres

Blog

Contacte

El consumo de información en dispositivos móviles

El modo en qué consumimos la información ha cambiado, y la masiva implantación de dispositivos móviles con conexión a Internet ha supuesto el empujón definitivo al cambio de paradigma en los lectores de prensa.

Según el último informe del Estado de los Medios en EEUU, 8 de cada 10 personas que consumen información lo hace a través de una tablet o un teléfono móvil: en cualquier lugar, 24 horas al día y en una media de entre 5 y 10 fuentes de información diferentes.

Este nuevo paradigma de consumo hace necesario un nuevo enfoque en la visualización y presentación de la información, adaptado a las características y necesidades de los nuevos usuarios y dispositivos. A raíz de estas necesidades, han surgido una serie de aplicaciones que se basan en tres puntos clave:

Agregación de fuentes

El consumo de información de una sola fuente es historia: el lector debe tener la libertad de seleccionar las fuentes que considera relevantes. Un aspecto clave en el éxito de una determinada plataforma es el acuerdo con las empresas creadoras de contenidos y la posibilidad de integrar flujos RSS de fuentes externas, redes sociales y contenido multimedia.

Personalización

El sistema ha de ser capaz de establecer patrones de consumo, ofreciendo al lector noticias cada vez más relevantes, en base a:

Usabilidad

La aplicación debe facilitar la consulta e interacción rápida e intuitiva y ser visualmente atractiva.

Las aplicaciones más destacadas son:

Flipboard

Pulse News

Google Currents

Zite

Estamos convencidos que este tipo de aplicaciones marcan la línea a seguir en el ámbito de la visualización de información (según un estudio reciente de Nielsen, un tercio de los usuarios de dispositivos móviles se descargan aplicaciones de noticias) ¿Qué opináis? ¿Utilizáis alguna de estas aplicaciones (o similares) en vuestros dispositivos móviles?

Subscriu-te al nostre blog per estar al dia de MyNews.

Solicita tu demo gratuita

Sol·licita la teva demo gratuïta​

MyNews va néixer a l’abril de 1995 per a desenvolupar el projecte MyNews Online, el primer diari electrònic personalitzat creat a Europa.

De 1996 a 1998 vam obtenir varis premis en innovació com a reconeixement a una pionera iniciativa que permetia personalitzar els continguts periodístics en format digital aprofitant l’accés a Internet.

La nostra cartera de serveis ha anat evolucionant cap al pressclipping, la gestió del coneixement i l’anàlisi de dades. Actualment, cobrim les necessitats dels professionals de la

Tenim una posició de lideratge com a proveïdor en documentació periodística mitjançant la nostra Hemeroteca de premsa i col·laborem amb varis mitjans de comunicació elaborant i comercialitzant les seves pròpies hemeroteques.

Des de 2007 MyNews pertany al Grupo La Información, el principal grup de comunicació navarrès que es propietari, entre altres negocis, de la publicació Diario de Navarra.