Nosaltres

Blog

Contacte

Entrevistas MyNews: Responsable de comunicación de Würth España

Hoy os presentamos la entrevista realizada a la responsable de comunicación de Würth España.

– Cuéntanos brevemente en qué consiste tu trabajo diario vinculado al pressclipping
Revisión y análisis de prensa para ver el comportamiento de los competidores y el impacto de la empresa en los medios de comunicación

– ¿Qué importancia tiene el seguimiento de la actualidad informativa en tu entorno laboral?

Es muy importante ya que ayuda a ver las estrategias empresariales de la competencia, estudiar las tendencias y el comportamiento del mercado y el impacto de las acciones tomadas en la sociedad. Además, por el tipo de actividad de nuestra empresa somos un termómetro de la sociedad, de modo que las decisiones y los sucesos tanto a nivel político como económico repercute directamente sobre nuestro desarrollo.

– ¿Cómo influye el uso de los servicios de MyNews en tu trabajo? ¿Qué principales ventajas destacarías?

Es una herramienta que ayuda a controlar de forma ágil y rápida los sectores que más repercuten en nuestra actividad empresarial, optimizando el tiempo de las personas que la utilizamos. Además, ayuda a mantenerse al día de los sucesos que influyen directamente en nuestra actividad de modo que podemos anticiparnos y tomar medidas de prevención y definir estrategias más acordes con la realidad.

– ¿De qué manera explotas la información que obtienes de MyNews? ¿Distribuyes el contenido? ¿A quién?

Detecto patrones de conducta de competidores y sucesos que pueden influir en alguno de los sectores con los que trabajamos e informo a la persona responsable en cada caso. No distribuyo los contenidos sino que explico el contenido para que se tomen medidas (p. ej: caída de los precios del petróleo, previsión de aumento de la construcción en alguna provincia, conferencias y seminarios de nuestro ámbito, plan de expansión por la zona del mediterráneo de algún competidor…). Actúo como filtro y alerto de previsiones macroeconómicas.

Subscriu-te al nostre blog per estar al dia de MyNews.

Solicita tu demo gratuita

Sol·licita la teva demo gratuïta​

MyNews va néixer a l’abril de 1995 per a desenvolupar el projecte MyNews Online, el primer diari electrònic personalitzat creat a Europa.

De 1996 a 1998 vam obtenir varis premis en innovació com a reconeixement a una pionera iniciativa que permetia personalitzar els continguts periodístics en format digital aprofitant l’accés a Internet.

La nostra cartera de serveis ha anat evolucionant cap al pressclipping, la gestió del coneixement i l’anàlisi de dades. Actualment, cobrim les necessitats dels professionals de la

Tenim una posició de lideratge com a proveïdor en documentació periodística mitjançant la nostra Hemeroteca de premsa i col·laborem amb varis mitjans de comunicació elaborant i comercialitzant les seves pròpies hemeroteques.

Des de 2007 MyNews pertany al Grupo La Información, el principal grup de comunicació navarrès que es propietari, entre altres negocis, de la publicació Diario de Navarra.