Hoy queremos hacer un repaso a la selección de artículos relacionados con las redes sociales y las agencias de comunicación de la primera mitad del 2013. Los editores del Institute for Public Relations’ Social Science of Social Media Research Center han escogido los 9 artículos más relevantes para las agencias de comunicación en relación con los Social Media. A continuación os los enlazamos y os presentamos los puntos clave que se destacan en el estudio:
. Auge del contenido audiovisual: Más del 75% de los encuestados tiene la intención de aumentar su uso de Youtube en 2013, lo que la convierte en la plataforma que más crece en intención de uso.
. Aunque solamente un 5% de los encuestados genera contenido a través de podcast, un 24% tiene intención de aumentar su actividad.
.Los beneficios más importantes que genera la actividad en redes sociales para los encuestados son el aumento de la visibilidad de la marca y el aumento de tráfico hacia sus plataformas.
2. The Evolution of Social Business: Six Stages of Social Business Transformation
. Tan sólo el 34% de las empresas considera que su estrategia en medios sociales tiene impacto en sus resultados económicos.
. La mitad de las empresas encuestadas implica a sus altos directos en la estrategia de difusión y contenidos en social media.
3. Structuring a Social Media Team
. El 65% de los encuestados ostenta otras responsabilidad y tareas además de la gestión estratégica o ejecución de planes de social media. Para aquellos equipos que trabajan exclusivamente, en el 83% de los casos son equipos formados por 3 o menos personas.
. El 70% no está totalmente satisfecho en cómo se miden los resultados en redes sociales.
. El 25% de los encuestados ha visto incrementado su presupuesto en 2013. Tan sólo el 13% califica este incremento como significativo.
4. The Demographics of Social Media Users 2012
. Los usuarios de entre 19 y 29 años son los más participativos en medios sociales.
. En el estudio se observa que las mujeres utilizan más las redes sociales que los hombres.
. De la misma forma, los usuarios en un entorno urbano utilizan los medios online significativamente más que aquellos que viven en un entorno rural.
5. 2013 Edelman Global Entertainment Study
. El entretenimiento online provoca un sentimiento de conexión muy definido.
. Los países emergentes están experimentando un auge muy significativo de contenido de entretenimiento online.
. La mayoría de los encuestados comparten por igual contenido de entretenimiento que contenido personal en sus perfiles sociales.
. La mayoría de compañías Fortune 500 disponen de canales de comunicación en Facebook, Twitter y Youtube.
. La tasa de adopción de herramientas de gestión y análisis de redes sociales ha aumentado significativamente en relación al 2012.
. Se observa gran interés en la investigación y experimentación de nuevas herramientas y plataformas online.
7. 2013 CEO, Social Media & Leadership Survey
. El 80% de los encuestados considera que las redes sociales son un canal indispensable para los altos directivos para conectar con sus mercados.
. El 70% de los encuestados considera que si un directivo está implicado en la comunicación online, mejora sus habilidades como gestor.
. El 68% considera que la implicación de los directivos de una marca en la conversación alrededor de ella genera un impacto muy positivo: la marca gana credibilidad.
8.
. El 50% de los encuestados considera que los medios sociales aumentan su productividad laboral.
. En contraposición, el 30% de las compañías considera que el uso de dichas plataformas debe estar restringido. Las principales razones son la disminución de la productividad y la seguridad cibernética.
. El 40% cree que las herramientas online ayudan a crear un mejor ambiente de trabajo.
9.The Most Followed Brands on Twitter are not the Most Engaged: A Study of Top Brands on Twitter
. Tener más seguidores no está correlacionado con tener mejores relaciones con nuestros seguidores.
. Contenidos: La frecuencia no es especialmente significativa, pero las marcas deben ser consistentes y focalizarse en la calidad y no en la cantidad.