«La magia de la Navidad» según los anuncios comerciales

anuncios navidad 2021 MyNews

Podríamos decir que los anuncios de Navidad son los únicos anuncios que gustan, más o menos,  a todo el mundo. Saben dar donde más nos toca, emocionan y consiguen nuestra total atención y empatía.

El año pasado, ya vimos como la pandemia cambió los valores sociales y la manera que tuvieron de adaptar el mensaje. Por ejemplo, como Almendro no podía dar su mítico mensaje de “vuelve por navidad” decidió no hacerlo. En cambio, este año, sí que han podido dar el mensaje con una conocida familia.

Aunque la sensación de todos era que este año la Navidad volvería a ser normal, los últimos datos están augurando unas fiestas más parecidas a la pandémica y sigue estando lejos del jolgorio y las fiestas a las que estábamos acostumbrados.

Aun así, los mensajes siguen siendo mucho más optimistas que la realidad actual con mensajes que no debemos olvidar y que destacan por qué esta época del año es tan mágica.

Hoy os dejamos nuestra particular selección de aquellos que ya se han convertido en un clásico en estas fechas, otros por sus mensajes originales y algún otro, que más os valdría tener un pañuelo cerca…

Suchard 2021. No te quedes con las ganas, #DíseloConSuchard

Mientras el año pasado Suchard nos animó a decirnos las cosas importantes, con un guiño a las cartas postales, este año nos anima a decirnos en persona «todo lo que no nos hemos podido decir antes». No hacen falta grandes discursos, pues escogiendo la palabra adecuada tendremos un mensaje claro y directo. Si además está inscrita en un envoltorio dorado relleno de delicioso chocolate Suchard…¡Éxito asegurado!

Campofrío Navidad 2021. Acojonados

Seguro que recordaréis a Campofrío y su #Disfruteenvida, pues no dejó indiferente a nadie. Además, la campaña volvió a verse sacudida meses después con la muerte de su protagonista, Kike San Francisco. Este año, siguiendo el mismo espíritu de celebración y reivindicando la vida por encima de todos los daños colaterales de la pandemia, hacen una llamada a no vivir acojonados porque, en realidad, #VivirEsAcojonante.

Navidad Toys»R»Us 2021

«¿Qué quieren los niños en Navidad?» Hemos visto en varias ocasiones campañas, muy americanas, en que dan a escoger a los niños y niñas entre un producto o actividad y tiempo con sus padres. ¿El resultado? Los «peques» reclaman a sus padres porque siempre trabajan y nunca tienen tiempo para ellos. Este anuncio de Navidad de Toys»R»Us rompe con el cliché, porque «los juguetes, son los juguetes».

Apple. Holiday – Saving Simon 2021

Lo que más nos emociona de los anuncios de navidad son las historias, pero si además como marca somos capaces de poner en valor nuestro producto, habremos acertado. Éste es el caso de Apple que nos trae una historia grabada con su iPhone 13 Pro y que dedica a todas aquellas personas que esperan la Navidad para reunirse con sus seres queridos. Un rotundo sí.

Vueling – Un viaje de vuelta a la Navidad

Por último, nos gustaría destacar el anuncio de Vueling porque ha sabido transmitir qué vamos a recuperar esta Navidad en comparación a las anteriores. Puede que no sea tan fácil como lo pintan, pero sí que es cierto que de lo que más ganas hay es de un «viaje de vuelta a la Navidad» (tal y como la conocíamos antes).

Podríamos compartir muchos más, historias conmovedoras como la de Cocacola que creen que la magia de la Navidad está en compartir, o el caso de Ruavieja, que si antes nos decía que teníamos que vernos más, ara reivindican que tenemos que vernos mejor. El anuncio de la Lotería, también nos da un bonito mensaje con su «Cadena de décimos» porque «compartimos la vida con quien compartimos la suerte» y si además lo hacemos con un «amigo inesperado», como nos propone Amazon Prime, tenemos las risas aseguradas.

La isla bonita tiene anuncio de Navidad

Por último, queríamos hacer una mención especial al anuncio navideño de Plátano de Canarias que quieren lanzar un mensaje de esperanza y futuro para la isla de La Palma. «Porque no hay volcán que pueda con nosotros. Y porque #ContigoRenaceremos de las cenizas». A día de hoy, cerca de 500 familias tienen sus pequeñas producciones de plátano sepultadas por la lava y más de 5.000 productores plataneros deberán afrontar una lucha continua contra la ceniza que invade sus cultivos con graves pérdidas.  De hecho, este anuncio está hecho con el 100% de cenizas del volcán.

La Navidad es la época que, más allá del consumismo en el que la hemos envuelto, tiene una razón de ser mucho más humana. Por eso, aunque algunos anuncios han vuelto a mensajes más «comerciales», quedémonos con que la magia de la Navidad es compartir con los nuestros y celebrar lo acojonante que es la vida.

Dicho esto, seas o no cliente, que estés leyendo estas palabras ya significa mucho para nosotros. Así que gracias por estar ahí y felices fiestas!

felicitación navidad MyNews anuncios navidad 2021

PD: si no eres cliente, tenemos una fácil solución. Se llama DEMO y se apellida SIN COMPROMISO 😉

Suscríbete a nuestra Newsletter

Solicita tu demo gratuita

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

¡Suscríbete a
Nuestra Newsletter!

Imagen de un email enviado del pop-up de suscripción a la newsletter

Mantente al día de lo último en periodismo, comunicación y documentación.

Solicita tu demo gratuita

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Solicita tu demo gratuita

MyNews va néixer a l’abril de 1995 per a desenvolupar el projecte MyNews Online, el primer diari electrònic personalitzat creat a Europa.

De 1996 a 1998 vam obtenir varis premis en innovació com a reconeixement a una pionera iniciativa que permetia personalitzar els continguts periodístics en format digital aprofitant l’accés a Internet.

La nostra cartera de serveis ha anat evolucionant cap al pressclipping, la gestió del coneixement i l’anàlisi de dades. Actualment, cobrim les necessitats dels professionals de la

Tenim una posició de lideratge com a proveïdor en documentació periodística mitjançant la nostra Hemeroteca de premsa i col·laborem amb varis mitjans de comunicació elaborant i comercialitzant les seves pròpies hemeroteques.

Des de 2007 MyNews pertany al Grupo La Información, el principal grup de comunicació navarrès que es propietari, entre altres negocis, de la publicació Diario de Navarra.