Ciclo Comunicación y Prospectiva

El martes 17 de junio de 2014 se celebró uno de los seminarios del ciclo organizado por DIRCOM Cataluña, Comunicación y Prospectiva focalizado en la Evaluación de la Comunicación.

En este seminario impartido por el Dr. Guillem Marca (profesor de la UVic y de la URV, y socio consultor de Ala Oeste Management Comunication), se hizo un repaso desde las primeras iniciativas de evaluación como medir los centímetros del dossier de prensa o pesarlo, pasando por los 7 principios de Barcelona, hasta el proceso actual compuesto por la medición de los outputs, outtakes y outcomes (al que ya nos referimos en el post del 2 de abril de 2013 Cómo medir y analizar tus acciones de comunicación).

Aunque la evaluación siempre ha sido percibida como algo necesario para conseguir una gestión eficaz, resulta una práctica difícil de llevar a cabo; esta fue la principal conclusión que se extrajo del debate posterior al coloquio. Se discutió, además, del reto que supone medir los outtakes y los outcomes y se propuso el uso de las redes sociales como herramientas de medición de los outcomes; de la falta de formación universitaria y de estudios superiores sobre la profesión de un DIRCOM, y de la creciente pérdida de credibilidad de los medios de comunicación que está dando paso a otras fuentes a las que acudir en busca de información veraz y de referencia.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Solicita tu demo gratuita

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

¡Suscríbete a
Nuestra Newsletter!

Imagen de un email enviado del pop-up de suscripción a la newsletter

Mantente al día de lo último en periodismo, comunicación y documentación.

Solicita tu demo gratuita

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Solicita tu demo gratuita

MyNews va néixer a l’abril de 1995 per a desenvolupar el projecte MyNews Online, el primer diari electrònic personalitzat creat a Europa.

De 1996 a 1998 vam obtenir varis premis en innovació com a reconeixement a una pionera iniciativa que permetia personalitzar els continguts periodístics en format digital aprofitant l’accés a Internet.

La nostra cartera de serveis ha anat evolucionant cap al pressclipping, la gestió del coneixement i l’anàlisi de dades. Actualment, cobrim les necessitats dels professionals de la

Tenim una posició de lideratge com a proveïdor en documentació periodística mitjançant la nostra Hemeroteca de premsa i col·laborem amb varis mitjans de comunicació elaborant i comercialitzant les seves pròpies hemeroteques.

Des de 2007 MyNews pertany al Grupo La Información, el principal grup de comunicació navarrès que es propietari, entre altres negocis, de la publicació Diario de Navarra.