Nosaltres

Blog

Contacte

Recorrido por las primeras noticias de MyNews Hemeroteca

MyNews Hemeroteca ya empezó, en 1996, a indexar todo tipo de noticias. Desde el primer implante del corazón artificial, hasta la victoria de José María Aznar en las elecciones generales que acabó con los 14 años de gobierno socialista de Felipe González. Aunque las tres primeras noticias de MyNews Hemeroteca fueron:

La cotización del BCH

Las declaraciones del icono del sevillismo Suker

El rechazo de Ciu a la propuesta del PP sobre el nuevo modelo de financiación

El diario Expansión, el 1 de febrero de 1996, publicaba una noticia económica sobre el beneficio de 12.500 millones del BCH. Poco queda actualmente del Banco Central Hispano. Por el año 1993, el BCH para salir adelante, en medio de una crisis bancaria española cuyo máximo exponente fue la intervención de Banesto, tuvo que afrontar la venta de bancos y compañías (en su mayoría heredadas del Banco Central). Esta noticia recoge como las acciones del BCH suben un 6,33% ya que por el año 1996 la situación financiera mejoró ostensiblemente, en parte por el fichaje de Ángel Corcóstegui. Este llevó a cabo un profundo saneamiento, aunque mantuvo la participación en otras empresas estratégicas como CEPSA y Dragados y Construcciones.

Central Hispano existió hasta que el 15 de enero de 1999 se anunció su fusión con el Banco Santander. La entidad resultante se llamó “Banco Santander Central Hispano”. En la lucha de poder que se forjó después, fue el BCH quien perdió autoridad. Amusátegui fue copresidente solidario de esa entidad hasta 2001, cuando debió renunciar al tener Botín el control mayoritario del consejo de administración y constituirse más tarde el Grupo Santander.

El Marca, a día de hoy, es el periódico más leído en España, y en 1996 nuestra hemeroteca ya indexaba una de sus noticias: Las declaraciones de Suker, buque insignia del sevillismo, antes de jugar con el equipo que ya lo había fichado: El Real Madrid.

Suker fichó, en el 1992, por el Sevilla. Este se mantuvo en el club hasta 1996, año en que se le traspasó al Real Madrid. Ya en el Madrid Suker ganó, entre otros, los títulos de Liga y Liga de Campeones de la UEFA (la tan ansiada séptima Copa de Europa por los aficionados al Madrid) y tras algunas campañas en el club blanco se marchó a jugar en la liga inglesa. Tras su retiro, con unos kilos de más y lejos de Ana Obregón, el zurdo se convirtió en el director de la Davor Suker Soccer Academy, una escuela de fútbol para niños croatas y además se dedicó a vender casas en la costa Dálmata y otras zonas del país. Desde 2012, Šuker es el presidente de Federación de Fútbol de Croacia (NSH) y representa desde su posición la calidad futbolística de este país. 

Pero si algo no ha cambiado en España es la política. En el año 1996, la cabecera Avui, publicaba el rechazo de CIU a la propuesta del PP sobre el nuevo modelo de financiación.

En 1996 ganó las elecciones el PP, y para formar gobierno precisó el apoyo de los nacionalistas catalanes. José María Aznar recicló rápidamente su pensamiento y de su radical oposición a ceder el 15% del IRPF pasó a dar el 30%. Esta noticia ya vaticinaba el célebre pacto de Majestic entre Aznar y Pujol, que estuvo vigente entre 1997 y 2001 que no dio los resultados esperados. La dependencia de un solo impuesto como el IRPF, al que además el nuevo Gobierno tenía previsto quitar relevancia, desvirtuó los resultados esperados.

Poco queda actualmente de CIU debido a las diferencias entre la posición de la dirección de UDC y la del líder de CDC Artus Mas con respecto al proceso soberanista. En 2015 se produjo la fractura entre ambas formaciones políticas, lo que significó que ambas filas recuperaran su plena identidad. Para las elecciones generales de 2015, CDC, mucho mejor parada que UDC, concurrió bajo la denominada Democràcia i Llibertat. La coalición obtuvo 567 253 votos, con lo cual obtuvo 8 escaños en el Congreso de los Diputados.

Subscriu-te al nostre blog per estar al dia de MyNews.

Solicita tu demo gratuita

Sol·licita la teva demo gratuïta​