Nosaltres

Blog

Contacte

“Nos gusta la tecnología” -Weekly Summary-

Robot sí, pero que sean simpáticos

Parece que poco a poco la digitalización es pervivida por la sociedad de una forma positiva, así por ejemplo estamos perdiendo el miedo a la inteligencia artificial, y nos parece bien que sea un robot quien nos atienda en los servicios de atención al cliente. Ahora bien, no nos vale cualquier robot. La compañia Live Person ha entrevistado a 5.000 personas con el fin de averiguar qué personalidad deseamos en ellos y el rasgo más valorado es la amabilidad, seguido por la formalidad y el humor.

Superar las barreras de la capacidad intelectual

En esta línea se sitúa también el  libro The Second Machine age escrito los investigadores del MIT Erik Brynjolfsson y Andrew McAfee. Con un tono positivo hacia las nuevas tecnologías aunque también incluyendo alguna crítica, estos gurús de la informática revelan cómo artilugios de reciente creación que hace 10 años apenas sabíamos que existían ahora forman parte de todas las facetas de nuestra vida. Hasta el punto de que hay quienes afirman no poder vivir sin ellos. Esto es la revolución digital.

Casting de hackers

La noticia de la semana también podría ser esta: España está indefensa y necesita un ejército de hackers. Tras la aparición del virus WannyCry y la crisis que provocó,  el gobierno ha entendido la necesidad de contratar perfiles que puedan salvar al país en caso de un nuevo ataque. La digitalización de la que estábamos hablando puede haber acabado con las guerras de armas de fuego que se han sucedido en la historia, para dar paso a un nuevo campo de batalla: Internet y los ordenadores. De nuevo, las tecnologías cambiando nuestra forma de vivir.

Subscriu-te al nostre blog per estar al dia de MyNews.

Solicita tu demo gratuita

Sol·licita la teva demo gratuïta​