Nosaltres

Blog

Contacte

¿Hasta dónde puede llegar el control en Internet? -Weekly Summary-

La censura en China

Según ha informado la Radio Free Asia, una emisora privada sin ánimo de lucro centrada en el mercado pan-asiático y respaldada por el gobierno de Estados Unidos, los 21 millones de residentes de la provincia autónoma de Xinjiang (China) tendrán que instalar por mandato del gobierno una aplicación espía que monitoriza sus conversaciones, fotos, vídeos y localización de forma constante. En un país que ya ejerce un arduo control sobre los contenidos de Internet y los diversos canales de comunicación, esta noticia refuerza la idea de que China está sobrepasando los límites de la censura.

Multa por homofobia

Lejos del país asiático y por una razón muy diferente, también el Gobierno francés ha decidido intervenir en una canal de televisión con una multa de nada más y nada menos que de 3 millones de euros. El motivo: una broma homófoba. El pasado 18 de mayo, el polémico presentador de televisión Cyril Hanouna llamó en directo a varias personas que respondieron a un anuncio falso que había publicado en un sitio de citas, en el que se hacía pasar por un bisexual. Las personas en cuestión, mayoritariamente homosexuales, no sabían que estaban pasando en directo por televisión. Tras esta incómoda situación 40.000 espectadores presentaron una denuncia ante el Consejo Superior del Audiovisual que culminó con una multa de 3 millones de euros a la cadena, una sanción que consideran “injusta” y a la que ya han decidido recurrir.

Google se cambia de traje

Para acabar nuestro Weekly Summary, una noticia de última hora: se acabaron los botones de “buscar” y “voy a tener suerte”de Google. El buscador más famoso del mundo ha decidido cambiar su portada de manera radical, lo que se sabe hasta el momento es que dicen adiós a la sencillez que les ha caracterizado desde su nacimiento (1996) para dar paso a un diseño más complejo. Más información, más interacción y, también, mucho entretenimiento ¡No podemos esperar más!

Subscriu-te al nostre blog per estar al dia de MyNews.

Solicita tu demo gratuita

Sol·licita la teva demo gratuïta​