El impacto en Prensa de iRedes

iRedes VI se celebró el 3 y 4 de marzo de 2016 en Burgos. Este evento de referencia congrega a creadores de redes sociales y dinamizadores de las principales redes sociales de España y América Latina, community managers y profesiones de la publicidad, el marketing y la comunicación interesados en las últimas tendencias de las comunidades online.

Desde MyNews hemos querido investigar la repercusión en prensa que ha tenido este evento. Por lo tanto, hemos analizado el impacto, desde el 28 de Febrero al 4 de Marzo.


Observamos que el evento de iRedes ha tenido un impacto en prensa importante. Ha conseguido generar más de 100 noticias en importantes cabeceras: El Mundo, ABC, 20 minutos…consiguiendo alcanzar una audiencia de 25 millones de personas.

Al tratarse de un evento unido a las nuevas tecnologías, la difusión ha sido prácticamente digital y el valor económico de estos impactos sería de unos 282.888 euros.

Nos hemos detenido a investigar los ponentes que dispararon el número de noticias en prensa:
• Arturo Pérez-Reverte
• Toni Segarra
• Rafael Höhr

Rafael Höhr, editor gráfico en Prodigioso Volcán, se encargó de abrir la nueva edición de iRedes. De su ponencia, la prensa destacó la evolución de la infografía.

Toni Segarra, director creativo en *S,C,P,F consiguió captar la atención de la prensa con su comparación de Podemos con un buena agencia de publicidad y su imaginario (que remite a la iglesia).

Fue Arturo Pérez-Reverte quien consiguió disparar el número de noticias. La conversación de clausura del congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales consiguió despertar el interés de muchas cabeceras debido a la reivindicación de un periodismo digno. Su mención sobre la importancia de las redes sociales consiguió generar más de 10 noticias en cabeceras como abc.es o europapress.

Si en lugar de detenernos en los ponentes, nos paramos a analizar los temas serían los siguientes:

• Periodismo y redes sociales
• La participación de 400 personas
• El premio iRedes letras enredadas
• Los premiados
• La Participación de Pérez-Reverte, Antonio Lucas y Jabois

Las mejoras y detrimentos en el periodismo con las redes sociales, así como la presión que las redes sociales ejercen en el periodismo generó un gran número de noticias en cabeceras como marketingdirecto o abc.es al tratarse de una tendencia más que evidente: el prosumer.

En conclusión, podríamos decir que el evento consiguió generar noticia y dar visibilidad a una comunidad a través de ponentes como Toni Segarra o Arturo Pérez-Reverter. Por lo tanto, podría decirse que el éxito de este evento se debe tanto a los temas de interés para la comunidad, como a sus invitados. A la prensa, pero, le interesó la actualidad, y por ello generó noticia aquello que aludía a temas de interés social como Podemos o el periodismo.


¿Qué impacto tiene un evento de estas características para Burgos?

Un año más, el iRedes tuvo como escenario Burgos. Más de la mitad de las noticias (75%) publicadas en prensa acerca del iRedes, mencionaban a la ciudad de burgos, alcanzando una audiencia de 21 millones de personas. Teniendo en cuenta estos datos, esta ciudad ha tenido un retorno de la inversión de más de 241 mil euros al aparecer relacionada con este evento.

Las cabeceras que más han ayudado a la difusión de la ciudad de burgos han sido:
• Abc.es
• 20 minutos

Conclusiones

iRedes, no solo ha sido una oportunidad de generar negocio para muchas empresas, sino que ha tenido un impacto real en el marketing y la comunicación a través de redes sociales. Donde parece ser que el content marketing es cada vez es más importante para las empresas, así como la sinergía entre el periodismo y las redes sociales con la aparición de la figura del prosumer.

Desde MyNews hemos querido demostrar que este evento tuvo un impacto positivo para la ciudad de Burgos. Aunque, sin duda, los verdaderos ganadores de un evento de estas características son las redes sociales, los community managers y profesiones de la publicidad, el marketing y la comunicación.

Si quieres estar informado a tiempo real de la actualidad web o estudiar el impacto de tus campañas de marketing o comunicación, solicitanos más información. Desde MyNews trabajamos en ofrecer un servicio, a tu medida, de clipping y de seguimiento de noticias para que puedas estar informado sobre tu repercusión mediatica.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Solicita tu demo gratuita

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

¡Suscríbete a
Nuestra Newsletter!

Imagen de un email enviado del pop-up de suscripción a la newsletter

Mantente al día de lo último en periodismo, comunicación y documentación.

Solicita tu demo gratuita

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Solicita tu demo gratuita

MyNews va néixer a l’abril de 1995 per a desenvolupar el projecte MyNews Online, el primer diari electrònic personalitzat creat a Europa.

De 1996 a 1998 vam obtenir varis premis en innovació com a reconeixement a una pionera iniciativa que permetia personalitzar els continguts periodístics en format digital aprofitant l’accés a Internet.

La nostra cartera de serveis ha anat evolucionant cap al pressclipping, la gestió del coneixement i l’anàlisi de dades. Actualment, cobrim les necessitats dels professionals de la

Tenim una posició de lideratge com a proveïdor en documentació periodística mitjançant la nostra Hemeroteca de premsa i col·laborem amb varis mitjans de comunicació elaborant i comercialitzant les seves pròpies hemeroteques.

Des de 2007 MyNews pertany al Grupo La Información, el principal grup de comunicació navarrès que es propietari, entre altres negocis, de la publicació Diario de Navarra.