Entrevistas MyNews: Centro de Información Jurídica de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira

Hoy publicamos una entrevista con un profesional de la información del sector jurídico. En este caso hablamos con Marta Cabarrocas, responsable del Centro de Información Jurídica de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira de la oficina de Barcelona.

– Hola Marta, gracias por tu colaboración, ¿nos podrías explicar brevemente en que consiste tu trabajo?

Coordino el Centro de Información Jurídica de la oficina de Barcelona de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira.

Nuestro departamento forma parte del área de Gestión del Conocimiento del despacho que aglutina todos los departamentos que realizan internamente funciones de gestión de información y conocimiento.

La tarea del centro de información, se centra en la organización, gestión, recuperación, difusión e investigación de la información tanto jurídica como económica necesaria para la práctica profesional de los abogados de Cuatrecasas. Además, también somos los encargados de gestionar el archivo de experiencias de Cuatrecasas, es decir la Gestión del Conocimiento Interna.

– ¿Qué importancia tiene el seguimiento de la actualidad informativa en tu entorno laboral?

Es básico, los profesionales deben estar informados de manera puntual y pertinaz de la actualidad, tanto a nivel jurídico (legislación, jurisprudencia) como económico.

Es impensable que un profesional de la abogacía pueda mantenerse al margen de la actualidad que lo rodea, la información es básica y no solo la meramente jurídica, sino que es necesario un profundo conocimiento del entorno para poder realizar un buen asesoramiento.

– ¿Cómo influye el uso de los servicios de MyNews en tu trabajo? ¿Qué principales ventajas destacarías?

Actualmente hemos traspasado el uso de MyNews para la confección del clipping diario al departamento de comunicación del despacho, pero nuestra relación con la aplicación continua siendo diaria, sobretodo como servicio de hemeroteca (retrospectivas) y como servicio de alerta (seguimientos automatizados).

– ¿Qué tipo de noticias consultas diariamente? ¿Qué productos ofreces a tus usuarios: boletines diarios, dossiers temáticos, análisis de reputación, etc?

Diariamente recuperamos noticias de empresas y sectores específicos tanto para los abogados como para otros departamentos internos, como el de márqueting realizando dossiers temáticos y retrospectivas extensas.

El profesional de Cuatrecasas recibe diariamente en su mail un clipping de prensa con las noticias más importantes a nivel jurídico y económico, así y como de los impactos del despacho y de la competencia. También hacemos seguimientos muy dinámicos a través de alertas automatizadas que gestionamos para grupos de usuarios o usuarios individuales. Normalmente con este sistema seguimos operaciones concretas, clientes, o clientes potenciales.

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