Nosotros

Blog

Contacto

¿Cómo ha ido el 2017? -Weekly Summary-

A 15 días de acabar el año toca hacer balance, esta semana y la siguiente os traemos los titulares más importantes de este 2017.

La prensa se recupera

Parecía que nunca iba a llegar esta noticia, pero ya es una realidad, 2017 ha sido un año de beneficios para la prensa digital según el Libro Blanco de la Información publicado por la Asociación de Medios de Información (AMI). Los medios de información que forman parte de la asociación (118 periódicos en papel y 218 digitales, de los cuales 100 son nativos) obtuvieron un resultado de 14,5 millones de euros en 2017, frente a las pérdidas de cerca de 2 millones de euros del año anterior. Al fin, una pequeña remontada para el sector de la prensa que lleva años de capa caída.


Los Community Manager se afianzan en las PYMES

Esta figura se relacionaba hasta el 2016 con las grandes empresas y multinacionales. Sin embargo, este año ha sido el de los Community Manager, quienes se han instalada en las pequeñas y medianas empresas como fundamentales. Según el estudio ‘Páginas Amarillas Soluciones Digitales Census 2016’, el 66% de pymes cuentan con un perfil empresarial en redes sociales, lo que ha traído como consecuencia directa un aumento en la demanda de los Community Manager.


Los fracasos más grandes en el mundo tecnológico

La lista ha sido realizada por El Confidencial. Entre los grandes fracasos del 2017 destacan (algunas quizá ni te suenen por el poco bombo que se les ha dado): El hackeo a Yahoo que reveló los datos de 3.000 millones de perfiles y acabó con la compañía; las gafas ‘Spectacles’, que permitían grabar vídeos cortos fácilmente con una cámara incluida en la montura; la nueva compañía Essential Phone; los exprimidores Juicero con precios desorbitados; y para acabar, el sexismo, el mismo que este año ha ensuciado a grandes industrias mundiales, también salpicó a Uber. Su director, Travis Kalanick se echó a un lado tras recibir numerosas denuncias por acoso sexual.

Suscríbete a nuestro blog para estar al día de MyNews.

Solicita tu demo gratuita

MyNews va néixer a l’abril de 1995 per a desenvolupar el projecte MyNews Online, el primer diari electrònic personalitzat creat a Europa.

De 1996 a 1998 vam obtenir varis premis en innovació com a reconeixement a una pionera iniciativa que permetia personalitzar els continguts periodístics en format digital aprofitant l’accés a Internet.

La nostra cartera de serveis ha anat evolucionant cap al pressclipping, la gestió del coneixement i l’anàlisi de dades. Actualment, cobrim les necessitats dels professionals de la

Tenim una posició de lideratge com a proveïdor en documentació periodística mitjançant la nostra Hemeroteca de premsa i col·laborem amb varis mitjans de comunicació elaborant i comercialitzant les seves pròpies hemeroteques.

Des de 2007 MyNews pertany al Grupo La Información, el principal grup de comunicació navarrès que es propietari, entre altres negocis, de la publicació Diario de Navarra.