Lo nuevo de Whatsapp
La app más famosa y utilizada en el mundo de mensajería instantánea nos ha dejado esta semana novedades que están acabando con la sencillez que caracterizaba Whatsapp desde sus inicios. Pero no nos alarmemos, avanzar siempre es una buena noticia. Llamadas grupales, atajos para los emojis, nuevos ‘stickers’ para tus estados y hasta una función para compartir la ubicación con tus contactos en tiempo real. Este último cambio ha sido el más polémico y comentado, si antes la aplicación permitía mandar la ubicación a un contacto para dar a conocer el lugar donde se encontraba, ahora el nuevo desarrollo te permitirá compartir la ubicación y hacer que registre tus movimientos hasta que decidas parar de compartirla ¡Podrás encontrar mucho más fácil a tus amigos e incluso buscar un punto medio para veros si andáis perdidos! Aunque también puede servir para que alguien te tenga controlado…
Amamos los smartphones (y la publicidad)
IAB Spain, la asociación de de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España ha presentado esta semana el estudio anual de Mobile Marketing dejando unos resultados muy positivos para la industria del smarphone. En primer lugar se desprende que su penetración entre los 18-65 años alcanza un 97%, siendo del 100% entre los más jóvenes. Además de estos usuarios el 86% se conectan a Internet para realizar alguna actividad social, con un tiempo de conexión media al día de 2 horas y 27 minutos. Por último destaca un dato sobre la publicidad, ya que el 75% de los usuarios reconoce haber clicado en algún anuncio por interés.
La DGT apuesta por el coche inteligente
El organismo ha convocado un concurso, por valor de 5,3 millones de euros, para “la contratación de una plataforma de IoT [internet de las Cosas], especializada en el ámbito del vehículo conectado/autónomo”. El concurso es solo un paso más en el desarrollo de las posibilidades que ofrecen los coches conectados, base de los vehículos autónomos. El objetivo principal es mejorar la seguridad vial ya que creará una plataforma a gran escala de coches conectados, pero además abre también una gran oportunidad de negocio.