Claves de una estrategia de comunicación 2.0.
Con la proliferación de los nuevos medios digitales, la comunicación ha dado un giro de 360º.
Tradicionalmente, bastaba con un par de anuncios en la televisión para que una campaña de comunicación fuera exitosa. Sin embargo, actualmente, la audiencia está fragmentada y son numerosas las herramientas que las empresas deben utilizar si quieren alcanzar el éxito.
En el siguiente post vamos a señalar aquellos elementos 2.0 que consideramos clave a la hora de abordar una estrategia online:
1. Redes sociales
Las redes sociales han marcado un antes y un después en comunicación. Es tanta su importancia que muchas empresas han optado por reemplazar su tradicional forma de difusión, apostando por estrategias de social media con el objetivo de difundir sus mensajes no solo a través de medios de comunicación, sino utilizando las redes sociales para llegar de forma más directa a su audiencia.
Por otro lado, en cualquier estrategia de comunicación en redes sociales, el engagement es primordial y por ello, la publicación de contenido de valor (segmentado por audiencia) y la gamificación son tácticas a considerar.
2. Blog/Content marketing/SEO/Web
Las empresas, cada vez más, están abandonando las técnicas intrusivas/invasivas de la publicidad convencional y están empezando a ofrecer contenido que agrada a su audiencia siguiendo estrategias de Inbound Marketing. Estas empresas se preocupan por ofrecer contenido de calidad, teniendo en cuenta que éste no solo debe enganchar al público en el momento adecuado, sino que debe posicionarse en los buscadores.
3. SEM
A día de hoy, una empresa que no aparece en Google, prácticamente no existe. Por ello, no se contempla una estrategia de marketing sin Google Adwords.
4. Email
El email marketing es una herramienta clave a la hora de captar y fidelizar leads. Las empresas son cada vez más conscientes de la importancia de trabajar bien la BBDD. Por ello es tan importante la segmentación, ya que solo de esta manera se puede ofrecer contenido específico para cada target.
5. Monitorización de medios
Es indispensable que cualquier estrategia de comunicación contemple herramientas de monitorización de medios (online y offline) como sistema de medición de resultados.
Con el auge de internet y el desarrollo de los medios informativos, la monitorización de medios se ha vuelto crucial para controlar la reputación online y detectar tendencias. Por eso, a día de hoy, encontramos que el clipping va más allá del mero seguimiento de las empresas, convirtiéndose en una herramienta imprescindible en cualquier estrategia de comunicación y marketing.
Si quieres comprobar de primera mano que ventajas puede aportar a tu trabajo diario una herramienta de clipping profesional te animamos a escribirnos para que te podamos ofrecer una demo de nuestro servicio que se adapte a tus necesidades.
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