5 claves de la comunicación eficaz

Descubre 5 claves para la comunicación eficaz:

1. Escuchar de forma activa:

La comunicación bien entendida debe funcionar en dos direcciones, se trata de contar y de escuchar.

Una persona que no escucha a su audiencia está condenada a fracasar, ya que no conoce a su público y por lo tanto no puede hacer frente a sus necesidades.

Un buen comunicador debe ponerse en los zapatos de su audiencia y para ello es indispensable que tenga herramientas de monitorización de redes sociales, blogs…

2. Tener un solo objetivo de comunicación:

Lo ideal es que el comunicador tenga un solo objetivo e intente abarcarlo mediante un mensaje claro.

Cuando se intenta hacer frente a más de uno, el comunicador se expone a que toda la comunicación se diluya y la audiencia no tenga claro qué debe hacer.

3. Ser oportuno:

A menudo el éxito se debe a que algo sucede o se realiza en unas circunstancias buenas para producir el efecto deseado. En comunicación el oportunismo es un elemento clave. Se trata de comunicar algo en el momento que la gente está dispuesta a escuchar. ¿Y cómo podemos saber cuál es el momento? Como ya hemos señalado en el primer punto, a través de la escucha activa de la audiencia.

4. Comunicar de forma clara:

Menos es más. Es de vital importancia comunicar de forma objetiva, concisa y concreta.

Para ello, puedes utilizar ayudas visuales cuando sea necesario, dejar de lado ciertos detalles al explicar los conceptos y exponer las ventajas y desventajas de las decisiones.

5. Ser coherente:

En comunicación es imprescindible ser coherente. No basta con comunicar, se debe hacer lo posible para que los argumentos aportados sean rigurosos y basados en argumentos sólidamente razonados.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Solicita tu demo gratuita

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

¡Suscríbete a
Nuestra Newsletter!

Imagen de un email enviado del pop-up de suscripción a la newsletter

Mantente al día de lo último en periodismo, comunicación y documentación.

Solicita tu demo gratuita

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Solicita tu demo gratuita

MyNews va néixer a l’abril de 1995 per a desenvolupar el projecte MyNews Online, el primer diari electrònic personalitzat creat a Europa.

De 1996 a 1998 vam obtenir varis premis en innovació com a reconeixement a una pionera iniciativa que permetia personalitzar els continguts periodístics en format digital aprofitant l’accés a Internet.

La nostra cartera de serveis ha anat evolucionant cap al pressclipping, la gestió del coneixement i l’anàlisi de dades. Actualment, cobrim les necessitats dels professionals de la

Tenim una posició de lideratge com a proveïdor en documentació periodística mitjançant la nostra Hemeroteca de premsa i col·laborem amb varis mitjans de comunicació elaborant i comercialitzant les seves pròpies hemeroteques.

Des de 2007 MyNews pertany al Grupo La Información, el principal grup de comunicació navarrès que es propietari, entre altres negocis, de la publicació Diario de Navarra.