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Ventajas de las empresas de clipping frente a los servicios gratuitos de alertas

Google Alerts está bajo sospecha. Estos últimos días hemos visto como se ha puesto en tela de juicio el correcto funcionamiento del servicio gratuito de alertas de Google. En diferentes fuentes como Mashable o se duda de su fiabilidad a la hora de detectar impactos relevantes. Precisamente, hace unos días participamos en un seminario web organizado por FIBEP que tenía por objetivo mostrar las ventajas que los servicios de clipping profesionales aportan a las empresas y profesionales frente a las soluciones gratuitas.  En el estudio presentado por la empresa india Impact & Measurement se comparaban las diversas cualidades que un servicio de seguimiento debería tener presentes en los servicios de pago y gratuito. Las variables que se compararon son:

Cobertura de medios

Los servicios de alertas gratuitos comprenden una gran cantidad de fuentes, por lo que la cobertura no es un factor diferencial. Pese a eso, la flexibilidad en aumentar dicha cobertura incorporando fuentes de relevancia para el cliente es un punto a favor de las soluciones de clipping de pago.

Tiempo de respuesta 

La velocidad de indexación y el tiempo de respuesta en el envío de los productos gratuitos son óptimos, por lo que tampoco son una diferencia significativa.

 Relevancia

Empiezan las diferencias: los servicios gratuitos no permiten configurar perfiles de búsqueda boléanos, ni tampoco permiten filtrar por parámetros definidos por la empresa (territorio, audiencia, sector, etc.) o por el mismo usuario (agrupación propia de fuentes) por lo que la relevancia tanto del contenido como de las fuentes es mucho más alta en las soluciones de seguimiento de medios profesionales.

Flexibilidad

Normalmente, los servicios de alerta gratuitos limitan de alguna manera el número de palabras clave o los envíos de información. La flexibilidad en la definición de keywords, perfiles de búsqueda, horario y formato de los envíos, etc. es una de las diferencias más significativas entre los dos servicios.

Capacidad de gestión

Envío por mail frente a plataformas que permiten la gestión integral de los contenidos, asegurando su categorización, su permanencia en el tiempo y su posterior recuperación.

Inteligencia y Análisis

Mientras que en las alertas gratuitas se envía solamente el dato puro –la noticia-, las empresas de clipping añaden servicios de análisis estadístico. Además, y como consecuencia de la explotación estadística de dichos datos, se pueden generar informes de presencia y/o reputación en los medios de comunicación que permitan a los profesionales de la comunicación de las organizaciones tomar mejores decisiones.

Personas

Y finalmente, el factor humano.  El valor, la experiencia y la atención personalizada que aportan los profesionales de las empresas de clipping a sus usuarios es definitivamente uno de los factores más decisivos a la hora de valorar que producto de seguimiento de medios escoger.

 

Si quieres comprobar de primera mano que ventajas puede aportar a tu trabajo diario una herramienta de clipping profesional te animamos a escribirnos a info@mynews.es para que te podamos ofrecer una demo de nuestro servicio que se adapte a tus necesidades.

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