Nosaltres

Blog

Contacte

SoundMoodvz, móviles reciclables y el nuevo muro de Facebook -Weekly Summary-

¡Hola SoundMoodvz!

¿Bailar mientras se va componiendo música? Esta afirmación futurista es ya una realidad, y todo gracias a una pulsera con el nombre de SoundMoodvz. La compañía Fábrica de Juguetes ha presentado este dispositivo capaz de componer música basándose en el movimiento corporal o el baile de sus usuarios. Para ello, se sincroniza a través de Bluetooth Smart con una aplicación compatible con dispositivos móviles. Desde la propia compañía aseguran que es fácil de usar para todos los públicos, ahora solo hace falta aprender a bailar.

Facebook piensa en sus usuarios

La red social ha puesto en marcha un experimento que no ha dejado nada contentas a las grandes compañías, pues el contenido creado por las páginas (‘fanpages’) dejaría de aparecer en el ‘timeline’ principal de los usuarios a menos que estas pagasen por aparecer como publicidad. A cambio, este contenido iría a parar a una nueva pestaña, llamada Explorar. El experimento se está llevando a cabo únicamente en seis países que representan el 1% de la población mundial: Sri Lanka, Guatemala, Bolivia, Camboya, Serbia y Eslovaquia. Quienes ya lo han probado aseguran que la nueva versión supondría una maravilla para los usuarios pero, tal y como muchos sospechan, una ruina para las empresas y los medios de comunicación. Por el momento, la polémica ha alcanzando tal calibre que Facebook ha tenido que dar la cara para asegurar que se encuentran tan solo un periodo de prueba pero aún lejos de la versión definitiva.

La importancia de reciclar móviles

Si la semana pasada hacíamos hincapié en la relevancia de que la tecnología sea cuidadosa con el medio ambiente, esta semana os presentamos una idea innovadora en esta línea. Dejando atrás la obsolescencia programada (móviles que duran una media de 18 meses), ha llegado la hora de aprovechar los residuos y desechar pensamientos de usar y tirar. En esas está Fairphone, la empresa social fundada en 2013 y que este año encabeza la lista la Guía de la Electrónica Verde de Greenpeace, con un lema claro y práctica: “hacemos teléfonos éticos, inteligentes y duraderos”.De momento, la compañía ha abierto brecha con 140.000 unidades vendidas y esto es una gran noticias porque se estima que este teléfono modular (las partes pueden quitarse o ponerse fácilmente) ahorra hasta el 30% de emisiones de gases invernadero a lo largo de su ciclo de vida ¡Adelante!

Subscriu-te al nostre blog per estar al dia de MyNews.

Solicita tu demo gratuita

Sol·licita la teva demo gratuïta​