Nosaltres

Blog

Contacte

Impacto en Prensa y en Twitter de los #InfluenceAwards

El cine de la Prensa de Madrid acogió este pasado jueves 14 de Abril la gala de la I edición de los Influence Awards organizado por Influencity.

Los usuarios de la red social twitter han sido los encargados de votar, mediante un hashtag, quién es su influencer favorito en las diferentes categorías establecidas. Influence Awards ha contado con la colaboración de los 40 Principales, Agora News, MTV Spain, entre otros; y con un jurado formado por influencers de diversos ámbitos como el fundador de la comunidad de instagramers y responsable de Digital AMC TV International Iberia & Latam, Phil González; o la emprendedora, ‘speaker’, profesora y consultora de marketing de contenidos y redes sociales, Vilma Núñez

Desde MyNews hemos querido investigar la repercusión en prensa y twitter que ha tenido este evento:

El impacto en prensa del evento ha sido alto. Ha conseguido generar más de 40 noticias en importantes cabeceras consiguiendo alcanzar una audiencia acumulada de 6 millones de lectores.
Al tratarse de un evento unido a las nuevas tecnologías, la difusión, acorde a éste, ha sido mayormente digital, ya que el 90% de las noticias publicadas ha sido en medios digitales. Teniendo en cuenta estos datos, el valor económico de estos impactos sumaría más de 90 mil euros.
Con esto ya se prevé el éxito que ha supuesto esta gala. Pero, desde MyNews hemos querido ir más allá, y nos hemos detenido a investigar qué ha sido lo más mencionado en las noticias vinculadas a este evento:

  •  Los presentadores Cristina Boscá y Antonio Castelo.
  •  El jurado formado por el fundador de la comunidad de instagramers y responsable de Digital AMC TV International Iberia & Latam, Phil González; la emprendedora, speaker, profesora y consultora de marketing de contenidos y redes sociales, Vilma Núñez; la responsable de Social Media de GroupM, Inma Ferragud; la videoblogger Isabel Llano, más conocida como Isasaweis; y la editora de Mésame Mucho, Marta Simonet.
  • La colaboración de los 40 Principales, Agora News, MTV Spain, Iberostar, Bloggers España y Ya Fotomatón. También, el patrocinio de Iowa Dinamics, Pirendo, FOL, Mediapal3, Ingenio Fotógrafos, La Agencia del Gato y Cabify.
  • La iniciativa de Influencity de llevar a cabo los primeros precios que galardonan a los influencers.

Así, el evento consiguió generar noticia y dar visibilidad a una tendencia más que evidente a través de influencers reconocidos como Cristina Boscá. Aunque, también generó noticia aquello que alude a temas de interés de marketing como la primera iniciativa llevada a cabo en España para galardonar a los influencers. Un público que cada vez cobra más importancia en muchas estrategias de marketing.

Por lo tanto, aunque, el tema de interés central ha sido la propia estructura y organización del evento, también han generado noticias los siguientes temas:

  • Gabriel Semper
  • Manolo Tena
  • La lucha por tener el mejor blog
  • La participación de Verdeliss, Los Arys y Aless Gibaja en los influence awards

En conclusión, el evento consiguió repercusión gracias a la participación de Cristina Boscá, así como a la de un jurado formado por influencers de diversos ámbitos y la colaboración de los 40 Principales, Agora News, MTV Spain, Iberostar, Bloggers España, entre otros. El éxito, pero, de este evento se debe a la tendencia que se trata: Los influencers. Un evento que parece impulsar la figura del prosumer y las nuevas tendencias digitales a través de redes sociales.

Por otro lado, el impacto en Twitter durante el evento ha sido el siguiente:

Este evento consiguió generar más de 78 millones de impresiones. Se llevaron a cabo más de 5 mil tweets con un alcance de unos 4 millones de usuarios únicos. La hora punta de tweets fue de 9 a 10, y entre las top words se encuentran: troll, enhorabuena, felicidades, gracias…. Por otro lado, entre los top infuencers de este evento encontramos a mtvspain, iBanagher, LosArys y Los40_spain.

Aunque se analizó en detalle el medio social de microblogging, esta repercusión se mantuvo en prácticamente todas las redes sociales. Como ya se viene observando en los diferentes eventos, los medios sociales se utilizan para comentar punto por punto lo más destacado del evento y generar engagement. 

Por lo tanto, a la prensa le interesó la estructura y organización del evento, mientras que a los twitteros, lo que les atrajo fue el seguimiento del propio evento, teniendo su punto álgido en el reparto de premios.

Influence Awards se ha posicionado como unos premios que buscan recompensar a los bloggers, tuiteros, instagramers y youtubers del momento. Influencity ha querido galardonar a una tendencia cada vez más evidente: los influencers. Por lo tanto, desde MyNews hemos querido demostrar, con nuestro servicio de seguimiento, que este evento tuvo un impacto positivo. Aunque, sin duda, el verdadero ganador de un evento de estas características es el contenido producido. Un contenido que se adaptan a las nuevas tecnologías y los nuevos formatos e impulsa las nuevas tendencias digitales a través de las redes sociales.

Subscriu-te al nostre blog per estar al dia de MyNews.

Solicita tu demo gratuita

Sol·licita la teva demo gratuïta​