Nosaltres

Blog

Contacte

5G, Twitter y el South Summit a la vuelta de la esquina -Weekly Summary-

De 140 a 280

Sin previo aviso y de un día para otro. Así ha doblado Twitter el límite de 140 a 280 caracteres. Como por arte de magia ha volado la insignia principal de esta red social mientras entre sus usuarios compartían sentimientos de decepción y sorpresa a partes iguales. “Es un pequeño cambio, pero un gran paso para nosotros. Los 140 caracteres fue una elección arbitraria basada en el límite de los SMS de 160 caracteres”, así se expresaba Jack Dorsey, fundador y director general de Twitter, al informar de este cambio. Está en lo cierto, a pesar de que pueda parecer un gesto tonto y carente de relevancia, doblar el número de caracteres afecta directamente a la brevedad y concisión que caracterizaron desde su inicio a la red social. Para algunos, una auténtica traición, para otros, más tiempo de diversión.

Bienvenido 5G

Orange y Ericsson han compartido los primeros pasos del 5G en España: el conjunto de la industria de las telecomunicaciones espera que en 2019 se fije el estándar el 5G para que todos los jugadores del ecosistema, a continuación, puedan ir adaptando los dispositivos y redes pre-estándar en las que actualmente se está trabajando. Este cambio supondrá por ejemplo que podamos descargar cuatro películas de alta resolución en un segundo, o las seis primeras temporadas de Juego de Trono en full HD en apenas medio minuto.

¿Falta mucho para el South Summit?

Es la pregunta que se hacen emprendedores, inversores y corporaciones. Por ahora, el South Summit que se celebrará en Madrid del 4 al 6 de octubre está calentando motores. Se trata de un evento excepcional para los actores relacionados con el ecosistema emprendedor, que en esta ocasión contará con el vicepresidente mundial de Amazon, Werner Vogels, como uno de los ponentes estrella y el fundador de Invoke Capital, Mike Lynch. Se trata además de una de las citas más importantes del año por su internacionalidad, los participantes en South Summit trascienden las fronteras: “se van a dar cita 100 startups muy importantes, de las cuales el 47% son españolas y el 53% internacionales, procedentes de más de 70 países”, sostuvo la directora del certamen, María Benjumea.  El evento se celebrará este año en La N@ve de Madrid, un espacio de innovación y nuevas tecnologías ¡Empieza la cuenta atrás!

Subscriu-te al nostre blog per estar al dia de MyNews.

Solicita tu demo gratuita

Sol·licita la teva demo gratuïta​