• [+34] 93 356 84 10

INFORMACION PARA LOS CLIENTES DE MY NEWS

ACUERDOS AFEC/CEDRO

Los editores de prensa, titulares de los derechos de propiedad intelectual de los contenidos de los boletines de prensa que desde My News les facilitamos, están cediendo la gestión de estos derechos a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos).

Al mismo tiempo, CEDRO y AFEC (Asociación Federativa de Empresas de Clipping) han suscrito un acuerdo sobre el cumplimiento de los derechos de propiedad intelectual en el sector del press clipping.

Les informamos de que, en este contexto, CEDRO se va a hacer cargo directamente de la gestión de los derechos y, por lo tanto, de otorgar licencias en lo concerniente a la distribución a los usuarios internos y externos de los boletines de prensa escrita.

Desde My News continuaremos abonando, como hasta ahora, el “canon por primera copia” que cubre el derecho para realizar la reproducción de los artículos que componen el boletín.

Pueden solicitar más información al respecto a CEDRO en el teléfono 91 702 19 70 / 93 272 04 47 y en el correo electrónico licencias@cedro.org

Sobre AFEC

La Asociación Federativa de Empresas de Clipping (AFEC) se creó en noviembre de 2006 y tiene como objeto proteger y potenciar la práctica y negocio del seguimiento de prensa. Cuenta con seis empresas asociadas, entre las que se encuentran las más importantes del mercado español. My News es miembro de esta asociación.

Sobre CEDRO

CEDRO tiene como misión representar y defender los intereses de autores y editores de libros y publicaciones periódicas, facilitando y promoviendo el uso legal de sus obras. En abril de 2015, CEDRO cuenta con 22.393 socios: 20.432 autores y 1.961 editoriales de España y representa a los de otras 37 entidades similares de otros países.